Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Disminuye el hurto y sacrificio de ganado mayor en Las Tunas

Disminuye el hurto y sacrificio de ganado mayor en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Disminuye el hurto y sacrificio de ganado mayor en Las TunasLas Tunas.- Un ligero decrecimiento del hurto y sacrificio de ganado mayor se reportó en la provincia de Las Tunas durante el primer trimestre del actual año 2016, y, afortunadamente, dicha tendencia se mantiene tanto en el sector privado como en el estatal.

Según especialistas del Centro de Control Pecuario, de enero a marzo se registraron 36 hechos menos que en igual período del año anterior por lo que disminuye la ocurrencia de delitos en una actividad que es clave para el desarrollo económico del territorio.

Esos resultados responden a las medidas adoptadas desde hace varios meses, de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Policía Nacional Revolucionaria y las administraciones de granjas, vaquerías y otras formas productivas.

Agregaron los directivos que en los ocho municipios tuneros se incrementan las acciones de control y vigilancia en horarios diurno y nocturno, se multiplican los conteos de los rebaños y se identifica a los animales con presillas, aretes y otras marcas.

Autoridades de la actividad también realizan un levantamiento a los cerca de dos mil setecientos tenedores de reses que no poseen tierras, con el objetivo de supervisar las condiciones de manejo, que incluyen la alimentación y la protección.

De manera general, en el primer trimestre del año hubo dos mil 343 muertes totales y el mayor porcentaje de ellas se debieron a desnutrición y a los accidentes, especialmente en Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Además de la reducción de los hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor, la masa del territorio tunero se consolida por los dos centros de recría que se abrieron en el municipio cabecera, a los que próximamente se añadirá otro en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Maniabo.

Influye también la distribución de agua en pipas a miles de cabezas, las acciones de prevención de enfermedades por parte de los veterinarios, la producción de mayor cantidad de alimento animal y la recuperación de áreas de pastoreo y salas de ordeño.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = tres