• Portada
  • Deporte
  • Ucraniano Vasily Ivanchuk por consolidarse en la cima del Elite
Deporte

Ucraniano Vasily Ivanchuk por consolidarse en la cima del Elite

Ucraniano Vasily Ivanchuk por consolidarse en la cima del Elite        La Habana.- El ucraniano Vasily Ivanchuk, líder del Grupo Élite, enfrentará hoy al cubano Lázaro Bruzón durante la tercera ronda del Internacional Capablanca de Ajedrez, con asiento en la ciudad balneario de Varadero, Matanzas.

La víspera el multicampeón del torneo, con 2 710 puntos Elo derrotó al húngaro Zoltan Almasi en 32 jugadas de una apertura Peón Dama, según el sitio web del certamen.

Por su parte, Almasi (2 688), campeón del 2013, tendrá este sábado tablero por medio al ucraniano Yuri Kryvoruchko (2 682) que el viernes dividió el punto frente al búlgaro Iván Cheparinov (2 687) tras jugar 46 desplazamientos de una apertura Española.

En tanto el cubano Leinier Domínguez, dueño del Elo más alto del evento (2 723) y que durante la segunda ronda tuvo resultado dividido ante su coterráneo Lázaro Bruzón (2 681), jugará ante Cheparinov.

Al cierre de la segunda ronda del Internacional Capablanca, en el Grupo Elite, Ivanchuk es el líder con 1.5 unidades y detrás se ubican Domínguez, Bruzón, Kryvoruchko y Cheparinov, todos dueños de un punto. Cierra la tabla de posiciones Almasi (0.5).

Y en el Grupo Premier, segundo en importancia, el local Yuniesky Quesada (2 631) y el joven estadounidense Jeffery Xiong, ambos con dos puntos, tratarán de mantenerse en la cúspide, perseguidos muy de cerca por los cubanos Maritza Arribas e Isán Ortiz, quienes acumulan 1.5. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 5 =