Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Profesionales de la salud socializan investigaciones científicas

Profesionales de la salud socializan investigaciones científicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Profesionales de la salud socializan investigaciones científicasLas Tunas.- Profesionales  de varias especialidades médicas y áreas de la salud como la Enfermería, Electromedicina, Trabajo social, Rehabilitación, Medios diagnósticos y Farmacia, socializaron investigaciones y resultados científicos en vísperas del aniversario 36 del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas.

Investigaciones y resultados de estudios muy interesantes fueron presentados en la XXXV Jornada Científica de la principal institución de salud en el territorio, que acogió esta vez 186 ponencias y comprobó el gran caudal existente para desarrollar la medicina y ofrecer el servicio de calidad que espera el paciente.

El doctor Orlando Serrano Barrera, Presidente del Consejo Científico del Hospital Provincial, explicó que varios certámenes sesionaron al unísono de la Jornada, como el evento de base del Fórum de Ciencia y Técnica, en el cual  se expusieron diez trabajos, siete fueron reconocidos por su aporte, calidad, y trascendieron trabajos del Departamento de Electromedicina del centro, así como de las especialidades de Ortopedia y Ginecobstetricia.

Serrano Barrera enfatizó además la realización de  varios capítulos provinciales de sociedades científicas de la salud como Oftalmología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia y Ortopedia, esta última una de las especialidades que más avanza en el país en el uso de la medicina regenerativa y las células madre.

Estos eventos científicos son muy útiles y productivos porque es el momento para intercambiar y discutir sobre el nuevo conocimiento que se produce en la provincia, acotó el presidente del Consejo Científico, y además dijo que hubo una gran variedad de resultados como casos poco frecuentes atendidos con éxito y la introducción en Las Tunas de tratamientos muy novedosos que el país está ensayando en especialidades como Dermatología.

A pesar de que Las Tunas está a 690 kilómetros al este de La Habana es uno de los territorios escogidos para probar productos biotecnológicos y se incluye en varios proyectos nacionales de investigación, como uno para la atención integral a pacientes inmunodeficientes, y se prevé iniciar otro sobre la influencia de las variaciones genéticas individuales en respuesta al tratamiento al cáncer, la primera causa de muerte en la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 2 =