• Portada
  • Cultura
  • Romance musical de Haydée y Pablo Milanés iluminará La Habana
Cultura

Romance musical de Haydée y Pablo Milanés iluminará La Habana

Romance musical de Haydée y Pablo Milanés iluminará La HabanaLa Habana.- Una selección de canciones de Pablo Milanés renacerá hoy aquí mediante el dúo que realizará el célebre cantautor cubano con su hija Haydeé durante el concierto previsto en el teatro Karl Marx.

El recital presentará un fonograma inédito – aún en producción – que incluye hermosos temas, entre ellos El breve espacio en que no estás, Para vivir y Hoy estás quizás más lejos.

Titulada Amor: Haydeé Milanés a dúo con Pablo Milanés, la nueva producción discográfica mezcla voces y guitarra en sus 12 canciones con el apoyo de los instrumentistas Raúl Verdecia, Enrique Plá, Roberto Gómez, Guillermo del Toro y Frank Rubio, entre otros.

De acuerdo con Haydeé, fue muy difícil escoger entre el amplio repertorio de Pablo, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico.

La joven cantante no desecha la oportunidad de grabar un segundo volumen con otro repertorio de su progenitor, – incluso – se refirió a la posibilidad de realizar más conciertos dentro y fuera de Cuba.

Durante el recital, el realizador Alejandro Gutiérrez filmará un DVD para testimoniar el gran acontecimiento cultural que supone este romance musical entre padre e hija.

Con un estilo inconfundible marcado por la timidez interpretativa y matices jazzísticos, Haydée creció entre las canciones de su padre y desde muy pequeña se interesó por la música.

Entre sus más recientes trabajos discográficos sobresale el disco Palabras, en el cual rinde homenaje a la compositora cubana Marta Valdés al cantar algunos de sus temas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× dos = 2