• Portada
  • Deporte
  • Participarán en Copa Teófilo Stevenson de Boxeo clasificados a Río 2016
Deporte

Participarán en Copa Teófilo Stevenson de Boxeo clasificados a Río 2016

Participarán en Copa Teófilo Stevenson de Boxeo clasificados a Río 2016
Gabriel Maestre, integrante de la nómina que participará en la Copa Teófilo Stevenson de Boxeo

Las Tunas.- La República Bolivariana de Venezuela, junto a Islas Mauricio y la República Popular China son los tres países invitados que verán acción a partir de mañana en la  IV Copa de Boxeo Teófilo Stevenson, en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie de esta ciudad.

También subirán al ring púgiles de todas las provincias cubanas, incluyendo a integrantes de los Domadores de Cuba, coronados campeones en la recién finalizada Serie Mundial de Boxeo.

La presencia de atletas extranjeros no solo contribuye a elevar el nivel competitivo del torneo, sino que representa un atractivo indiscutible para la afición y un punto a favor en el intento de convertir la copa en un evento internacional.

Esta vez, cuatro atletas de la amplia delegación que representará a la República Bolivariana de Venezuela, enfrenta el torneo como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Agradecemos este período de preparación en Cuba, pues hemos chocado con púgiles de otros países, y con el equipo número uno del país, donde hay campeones olímpicos y mundiales.

«Estamos mentalizados pues ya falta poco para Río y nos preparamos para luchar por medallas, sabemos que será difícil porque habrán peleadores de gran nivel, además con la inclusión de los profesionales el nivel crece, pero nosotros vamos por conseguir resultados en el medallero», declaró a Tiempo21  Grabiel Maestre, campeón panamericano de 69 kilogramos.

Los boxeadores de la vinotinto realizaron en La Habana una base de entrenamientos desde el pasado mes de noviembre con miras al Preolímpico de Argentina donde obtuvieron varias medallas, hace seis semanas regresaron a la Isla para continuar con el ciclo olímpico.

«A Cuba llegamos con el objetivo de prepararnos; el Cardín, por ejemplo, nos sirvió para ello, al torneo asistieron varios países y continuamos tras el mismo fin en busca de medallas para la cita olímpica, a la que asistiré en busca de la presea dorada; la preparación va siendo muy buena, y la base que hicimos aquí me sirvió para llevarme el oro en el Preolímpico argentino», refirió el 60 kilogramos Luis Cabrera.

Albert Ramírez, púgil de los 81 kilogramos, reconoce que el reto es difícil para Río 2016, «mi división es bastante complicada, pero tenemos la suficiente experiencia para enfrentarnos a cualquier peleador, hasta ahora hemos cumplido el ciclo de entrenamientos enfrentando a grandes figuras, y lo que queda es seguir preparándonos para llegar en la mejor forma posible.

«Con ese fin ya estamos entrenando para participar en la Copa Teófilo Stevenson, un atleta tan reconocido a nivel internacional; aquí venimos a dar lo mejor de nosotros como en cada roce competitivo en esta etapa previa a Río, esperamos que el pueblo de Las Tunas venga a aupar a los cubanos y a los hermanos de Venezuela, a presenciar el espectáculo y a homenajear al gran campeón Stevenson», concluyó Albert Ramírez.

Luis Arcón, medallista de plata en el Preolímpico de Argentina en los 64 kilogramos, declaró sobre su experiencia en Las Tunas, «para nosotros es un gran honor estar en esta bonita ciudad y quiero agradecer también al movimiento deportivo cubano, por la posibilidad de realizar esta gira para seguir acumulando la mejor forma deportiva para la cita olímpica».

La Copa Teófilo Stevenson se inaugurará mañana a las ocho de la noche en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie, con la realización previa, en la jornada de hoy, de una peregrinación hasta el cementerio de la ciudad de Puerto Padre, al norte de Las Tunas, donde reposan los restos del inolvidable campeón.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ 9 = dieciséis