Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Destacan en Cuba Jornada de Homenaje al Donante de Sangre       

Destacan en Cuba Jornada de Homenaje al Donante de Sangre       

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba celebró hoy la Jornada de Homenaje del Donante de Sangre, dedicada a reconocer a las personas que de manera desinteresada contribuyen con las transfusiones en los hospitales.

Durante la Jornada, desde el pasado día 6 hasta el 14, destacamos el esfuerzo de los donantes que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida en este país, dijo Luís Pérez, del Programa Nacional de Sangre del Minsap a una televisora local.

Por eso, añadió, celebramos un grupo de actividades en todas las provincias de esta isla, que esta vez resultaron abanderadas La Habana, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Pérez resaltó la labor que se realiza por incorporar la mayor cantidad de jóvenes a ese movimiento altruista, que ya ha logrado más de 100 destacamentos de donantes en las universidades.

Previo al inicio de la Jornada, la Jefa del Programa Nacional de Sangre en Cuba, Ester Porto, destacó la importancia de enaltecer cada vez más a los donantes e incrementar la incorporación de la nueva generación al programa, destaca un despacho reciente del diario Granma.

En ese aspecto es determinante el trabajo conjunto entre los Comité de Defensa de la Revolución y Salud Pública, quienes a través de los consultorios del médico de la familia y a nivel de zona identifican y convocan a los donantes, señaló Porto.

El comienzo de la Jornada de Homenaje saluda el gesto del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando donó sangre para las víctimas del terremoto de Perú en 1970.

Por su parte, la clausura, el día 14, coincide con el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (1868-1943), que descubrió los grupos sanguíneos ABO (grupo A, grupo B, grupo AB y grupo O). . (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 3 =