• Portada
  • Cuba
  • Cuba ocupa un lugar especial para los franceses, asegura intelectual
Cuba

Cuba ocupa un lugar especial para los franceses, asegura intelectual

Santiago de Cuba.- Cuba ocupa un lugar especial para los franceses y su Revolución impactó mucho en mi país, afirmó Serge Fohr, director de la Alianza Francesa (AF), al recibir un homenaje tras finalizar su período de trabajo aquí.

El intelectual fue reconocido por la Cátedra de Estudios Franco-cubanos y caribeños Montaigne-Montesquieu, asdcripta a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente y dedicada a preservar y enaltecer el legado cultural de esa nación europea en esta ciudad.

La doctora María Elena Orozco, presidenta de ese órgano académico, exaltó la capacidad de Fohr para captar en breve tiempo las esencias de la idiosincrasia de los santiagueros y las cualidades que lo distinguen como profesional y ser humano.

Fohr agradeció la colaboración de los artistas y autoridades culturales de la localidad y afirmó que aquí encontró, en cada esquina, lo real maravilloso de lo que hablara Alejo Carpentier, un cubano que como José Martí, sostuvo estrechos lazos con Francia.

El director de la AF destacó las recientes visitas realizadas por el presidente Francois Hollande a Cuba y por el presidente Raúl Castro a Francia, acontecimientos que marcaron un punto muy alto en las excelentes relaciones bilaterales.

Expresó también su admiración por los cubanos por su obra y su resistencia durante casi 60 años, con una trascendencia internacional que marcó a muchos de su generación a finales de la década de los 60 del pasado siglo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = diez