• Portada
  • Deporte
  • Cuba buscará primer triunfo en liga de béisbol Can-Am   
Deporte

Cuba buscará primer triunfo en liga de béisbol Can-Am   

Cuba buscará primer triunfo en liga de béisbol Can-Am   La Habana.- La selección cubana intentará hoy marcar su primer triunfo en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) de béisbol tras un malogrado debut de dos derrotas al hilo ante el equipo Capitales de Québec.

Este viernes, en la continuación de su primer desafío suspendido por lluvia el jueves, los pupilos de Roger Machado cayeron cerradamente 3×2 y horas después volvieron a sucumbir 7 anotaciones por 4 en siete entradas.

Con la derrota del segundo desafío cargó Freddy Asiel Álvarez quien permitió a la batería rival siete sencillos, un quinteto de carreras limpias en cuatro capítulos y un tercio de actuación, y además propinó cinco boletos y un ponche.

Por su parte, el lanzador ganador Nate Roe diseminó seis jits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

Por los Capitales de Québec, el antesalista Lachlan Fontaine llevó la voz ofensiva con triple y tres empujadas, secundado por el torpedero cubano Yurisbel Gracial, integrante de la novena canadiense y conectó de 2-2 con una anotación empujada.

El jardinero Lázaro Ramírez fue la mejor carta ofensiva de la selección antillana y bateó de 4-3, con par de impulsadas. El custodio de la pradera central, Julio Pablo Martínez, y el designado Yosvany Alarcón, ambos con dos imparables produjeron dos carreras.

Cuba jugará este sábado nuevamente ante Capitales de Quebec, segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga Can-Am con 13 triunfos y ocho reveses, igualado con Rockland Boulders y solo superados por New Jersey Jackals (15-7).

Se ubican después, Sussex County Miners (10-11), Ottawa Champions (10-12) y Trois-Rivieres Aigles (3-18), mientras el equipo invitado de Japón, el Shikoku Island, archiva dos victorias en igual número de presentaciones. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Leñadores ya miran hacia los play off

Roger Aguilera

Leñadores a un paso de clasificar para los play off en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× nueve = 63