Las Tunas

Crecen los accidentes de tránsito en Las Tunas

Crecen los accidentes de tránsito en Las TunasLas Tunas.- La provincia de Las Tunas, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, reporta hasta el cierre del mes de mayo, un notable crecimiento en los accidentes de tránsito, en comparación con igual período del año anterior, según informó el Primer Teniente Amaury Ramos Arzuaga, primer oficial de Tránsito en el territorio.

Apuntó el especialista que desde inicios del actual 2016 han ocurrido 144 hechos, con 10 fallecidos, 153 lesionados y pérdidas económicas superiores a los 321 mil 700 pesos.

El pasado calendario hubo 22 sucesos menos y también fueron inferiores la cantidad de heridos y los daños materiales.

El incremento que se registra ahora en la accidentalidad responde a varias causas, entre ellas el exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos y no atender el control del medio de transporte.

Durante los primeros cinco meses del año sobresalieron la colisión de vehículos en marcha, los vuelcos y los atropellos a peatones y ciclistas, en tanto se aprecia una importante disminución de los hechos por ingestión de bebidas alcohólicas y ganado suelto en la vía.

Eso responde a las acciones de inspección y control por parte de las autoridades de tránsito, el trabajo de las patrullas de carretera y las charlas a choferes y a propietarios de ganado mayor.

Dentro de pocas jornadas iniciará la temporada veraniega y ya se concibió un amplio plan de medidas para prevenir accidentes en las carreteras de acceso a las zonas de playas y ríos y para garantizar un adecuado estado técnico de los equipos.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 4 = treinta dos