• Portada
  • Cultura
  • Concluyó en Las Tunas Encuentro de Jóvenes Investigadores
Cultura

Concluyó en Las Tunas Encuentro de Jóvenes Investigadores

Las Tunas.- Interrogantes respecto a la visualidad de las identidades tuneras llenaron el espacio en la conferencia del profesor universitario Alberto Velázquez, durante el último capítulo del primer Encuentro de Jóvenes Investigadores «Contrapunteos».

Con sede en la Casa del Joven Creador desde el ocho de junio, el evento permitió acercarse a las costumbres y procesos culturales que influyen en los modos de vida y de percepción, haciendo alusión a elementos cotidianos como la alimentación y la música.

En la clausura se otorgó el premio a Yunisleydis Castillo López por el estudio sobre la importancia de la décima en el enriquecimiento léxico de los niños; además fueron estimulados Lisbeth Sánchez Rodríguez y Ricardo Ávalo Avilés.

Enrique Antonio Lalana Torres, organizador de la cita comentó que es una riqueza el debate con estudiosos más experimentados.

«Es una idea que la sección de crítica de la Asociación Hermanos Saíz ha repensado desde el año pasado con la intención de crear un espacio para el intercambio, como parte de la línea de la peña «Las ruinas circulares», que tiene lugar cada mes en la Casa del Joven Creador.

«Logramos un convenio de trabajo con el Archivo Histórico Provincial y el programa de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario para ofrecer conferencias con temas afines a las ponencias».

La riqueza del evento Contrapunteos también residió en la variedad de temas: «Lo más importante de las ponencias presentadas resultó la diversidad de temas, relacionados con estudios antropológicos, sociológicos, sobre la marginalidad, la religión, el consumo cultural, las proyecciones educativas de las artes y también trabajos relacionados con la dinámica comunicacional de los espacios culturales», enfatizó Enrique Lalana.

El primer Encuentro de Jóvenes Investigadores «Contrapunteos» concluyó en Las Tunas con el aporte de nuevas investigaciones sobre la cultura, así como el impulso a incrementar el acercamiento a los procesos que se entremezclan con el arte y su enseñanza.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 × = nueve