Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Concluyen festejos por Habana Maravilla, donde destaca La Punta

Concluyen festejos por Habana Maravilla, donde destaca La Punta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los festejos por la declaración oficial de Ciudad Maravilla a La Habana concluyen hoy con un colorido particular que abarca actividades culturales y deportivas, cuyo escenario principal es la Explanada de La Punta.

Orquestas como La Aragón, muy famosa en buena parte de Latinoamérica, tendrá una presentación por ese motivo, y varias embarcaciones deportivas realizarán demostraciones en la entrada de la Bahía de La Habana.

Luego de cinco días (7 al 11 de junio) de encuentros, charlas, presentaciones culturales y proyectos, la oficialización de esta categoría por la fundación suiza New 7 Wonder, trae a esta capital una perspectiva particular en momentos de desarrollo turístico.

Esta condición corrobora el creciente interés de muchos extranjeros por llegar a la capital insular, tanto celebridades como equipos cinematográficos, de moda y de otras especialidades.

Ello pone mucha atención en La Habana y certifica sus bellezas en una relación muy particular que la incluye entre las 25 ciudades del mundo más fotografiadas, en buena parte por sus castillos y calles.

En compañía de Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Suráfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas) -todas en igualdad de condiciones-, La Habana fue premiada por las personas que la eligieron en votación por Internet conocida el 7 de diciembre de 2014.

Este resultó el tercer concurso que organiza la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), con el antecedente de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y las 7 Maravillas de la Naturaleza (después 7 Ciudades Maravillosas).

Y precisamente, la tarja que acredita esta condición se encuentra, desde el 7 de junio pasado, en la Explanada del Castillo de la Punta, un sitio muy turístico y emblemático de la ciudad.

Uno de los encantos de la urbe son sus castillos coloniales, piedras añejas, rincones de claroscuros, murallas y paisajes, que se conservan en la actualidad de la mejor manera posible, como es el caso de la Punta.

Los turistas destapan todos los días la ilusión especial por los viajes culturales e históricos, donde la Habana cuenta con emblemáticos escenarios, sus castillos de antaño, como El Morro, La Cabaña, La Fuerza, La Punta y el Torreón de La Chorrera.

En particular, La Punta -donde fue instalada la tarja con su monumento- se elevó en un saliente, pegado al mar, directamente sobre él, y duró 10 años levantarlo.

Tal fortificación la terminaron los españoles en 1600, labor que concluyó 30 años antes que El Morro. Esta fortaleza (La Punta) se convirtió en un baluarte sencillo en forma de cuadrilátero con 100 metros de lado y 58 de ancho.

Los historiadores recuerdan, que durante la toma de La Habana por los ingleses sufrió grandes daños que luego fueron reparados, y en 1868, durante La Guerra de los 10 años por la independencia de la colonia española, se le añadieron cuatro explanadas para similar cantidad de cañones. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = cuarenta cinco