• Portada
  • Las Tunas
  • Respaldan agricultores de Las Tunas llamado a producir más alimentos
Las Tunas

Respaldan agricultores de Las Tunas llamado a producir más alimentos

Respaldan agricultores de Las Tunas llamado a producir más alimentosLas Tunas.-Desde enero hasta la fecha, los agricultores de la provincia de Las Tunas sembraron 14 mil 100 hectáreas de viandas, granos, frutas, arroz y hortalizas, cifra un 18 por ciento superior a la prevista.

Tales resultados muestran el respaldo de los agropecuarios locales al reciente llamado del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) con vistas a incrementar la oferta de alimentos a la población, a precios más justos.

Los trabajadores del sistema de la agricultura en el territorio, sobrepasaron el programa de plantaciones gracias al oportuno aprovechamiento de limitados y dispersos aguaceros, pues aquí aún persiste una prolongada sequía y los embalses se encuentran muy por debajo de sus capacidades.

No solo se trata de una eventualidad, sino que esta provincia, ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, es la más seca de Cuba.

También hubo otros factores que contribuyeron al incremento de las siembras, como la entrada de nuevas maquinarias, el perfeccionamiento del sistema estatal de acopio y una mejor labor en cuanto a la contratación de las producciones.

Al mismo tiempo, y como en todo el país, en Las Tunas actualmente se reordena el sistema de comercialización agrícola, y esto propicia la revalorización del peso cubano y la estabilidad de los precios de compra a los productores.

Esas transformaciones ayudan a que los campesinos y obreros agrarios se interesen por aumentar y diversificar las cosechas, para vendérselas preferentemente al Estado, que se encarga de abastecer a la población y a los centros de consumo social, como escuelas, hospitales, hogares maternos y de ancianos.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × = 32