Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > RDCongo por establecer cooperación con Cuba en rama deportiva

RDCongo por establecer cooperación con Cuba en rama deportiva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kinshasa.- El presidente del Comité Olímpico de la República Democrática del Congo (RDC), Amos Mbayo Kitenge, refrendó la voluntad de su gobierno de establecer vínculos de cooperación con Cuba, país que exhibe hoy gran desarrollo deportivo.

Tenemos bajo nivel en la práctica del deporte en el país. En la arena internacional solo participamos en tres disciplinas: taekwondo, balonmano y fútbol, reconoció Kitenge durante una visita que hizo a la Embajada de La Habana en Kinshasa, donde dialogó con el embajador Marcelo Caballero.

Señaló que las demás federaciones nacionales se baten con pocos recursos para promover su asistencia a competiciones, de ahí la necesidad, reiteró, de establecer fuertes nexos de cooperación con países que, como Cuba, ya tienen gran desarrollo en el deporte a nivel mundial.

La RDC asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, previstos para celebrarse del 5 al 21 de agosto, con una delegación de ocho competidores en atletismo, boxeo, natación, taekwondo y judo, así como  cinco entrenadores.

Durante el intercambio, Caballero informó que hasta el momento un total de 85 deportistas cubanos lograron su boleto para los Olimpiadas.

Consideró que la representación de su país aún puede disputar otros 40 cupos adicionales para el mega-evento en una serie de competencias clasificatorias, con lo que superaría la cifra de 110 deportistas que asistieron a los Juegos de Londres 2012.

Según el diplomático, en Brasil la isla caribeña aspira a posicionarse entre las 15 mejores naciones en el medallero de la competición con representantes en atletismo, boxeo, lucha, tiro deportivo, remo, ciclismo, taekwondo, canotaje, gimnasia, voleibol, levantamiento de pesas, natación, baloncesto y pentatlón. (Prensa Latina)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × seis =