• Portada
  • Cuba
  • Manifiestan voluntad de fortalecer nexos entre Cuba y Etiopía
Cuba

Manifiestan voluntad de fortalecer nexos entre Cuba y Etiopía

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Etiopía Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestaron hoy en esta capital la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y de extenderlos hacia otras esferas del desarrollo.

Como parte de las conversaciones con el titular etíope de Relaciones Exteriores, en la sede de la Cancillería cubana, Rodríguez Parrilla reconoció el estado satisfactorio de los nexos, que cuentan con cimientos sólidos y un amplio potencial para su incremento.

Recordó que los vínculos entre Cuba y África son históricos, especialmente con Etiopía, donde combatieron y cayeron muchos cubanos durante las luchas por la integridad de ese territorio.

Rodríguez Parrilla agradeció el apoyo de Addis-Abeba y la Unión Africana a la Resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, para la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El Canciller cubano también ponderó la contribución de Etiopía a los vínculos del continente con América Latina y el Caribe, y reconoció los progresos económicos de esa nación como resultado del duro esfuerzo de su Gobierno y pueblo, aún en medio de condiciones internacionales difíciles.

Adhanom Ghebreyesus, quien realiza una visita oficial a Cuba desde este jueves, abogó por que los nexos bilaterales se mantengan a un alto nivel y continúen desarrollándose, además del ámbito político y social, en el de las inversiones, el comercio y el turismo.

El titular etíope reconoció el apoyo de Cuba al continente, en especial la reciente ayuda sanitaria brindada en países de África Occidental en el combate al virus del Ébola.

También mencionó el apoyo cubano a su nación en los sectores de la educación, la salud, la ciencia y la tecnología y la industria azucarera. Con anterioridad al encuentro, el visitante africano rindió tributo a José Martí, en el Memorial dedicado al Apóstol de la Independencia de Cuba.

Como parte de su agenda, se prevé el encuentro con otras autoridades del Gobierno cubano, y un recorrido por la sede del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = quince