Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Evento internacional abordará en Cuba educación de jóvenes y adultos

Evento internacional abordará en Cuba educación de jóvenes y adultos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Directivos, docentes y especialistas de diferentes países participarán en el I Coloquio Internacional de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) que se desarrollará en Cuba del 11 al 13 de julio, informaron hoy autoridades del sector.

De acuerdo con José del Real Hernández, vicepresidente del Comité Organizador, el evento que tendrá como sede al capitalino Palacio de Convenciones responde a los retos y desafíos actuales de la EJA tanto a nivel nacional como en el resto del mundo.

Representantes de El Salvador, Brasil, Honduras, Ecuador, Panamá, México y Canadá ya confirmaron su participación en el coloquio, cuya temática general es La EJA en todas sus modalidades, con énfasis en las políticas inclusivas para lograr la educación a lo largo de la vida.

Del Real explicó en conferencia de prensa que uno de los objetivos del encuentro es profundizar aspectos de la teoría de ese nivel de enseñanza en el orden pedagógico y didáctico, para impulsar los programas educativos en sus diferentes variantes.

La educación de adultos tiene sus particularidades; en América Latina, a veces, se quiere usar en este nivel los planes de estudio de la enseñanza general y eso conduce al fracaso, apuntó.

Al mismo tiempo, precisó que más de 200 profesores cubanos participaron en la preparación del coloquio en todas las provincias del país.

El evento, auspiciado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Programa Iberoamericano para la Alfabetización, entre otras instituciones, abordará temas como la EJA en el mundo del trabajo y el diseño curricular de ese tipo de enseñanza.

Otros asuntos a discutir serán las políticas educativas inclusivas, en áreas como la igualdad de género y las comunidades indígenas; el tratamiento de la diversidad lingüística, la utilización de las tecnologías de información y comunicación en la EJA; y la formación y superación docente.

Los participantes también podrán asistir a cuatro cursos que se impartirán de forma previa a la cita, los cuales analizarán la formación de competencias didáctico-metodológicas, y la génesis y desarrollo de esa educación en Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos