Las Tunas

Ejecutan en Las Tunas obras de beneficio económico y social

Las Tunas.- La Empresa de Construcción y Montaje, en la provincia de Las Tunas, impulsa hoy la edificación de obras económicas y sociales, que contribuyen al desarrollo del territorio y al bienestar de la población.

Esa entidad perteneciente al Ministerio de la Construcción, Micons, tiene entre sus principales objetivos de trabajo para este año la ejecución del parque eólico Herradura uno, en el norteño municipio de Jesús Menéndez y el movimiento de tierra de una plataforma para la perforación de un pozo de petróleo en la zona de Maniabón, en Puerto Padre.

Más de 20 viviendas entregaron fuerzas del sector para el beneficio de numerosas familias tuneras, fundamentalmente en los repartos Carlos J. Finlay y Nuevo Sosa, en esta ciudad cabecera.

El Micons en la provincia, ha trabajado en la reparación y mantenimiento de hogares para ancianos, el salón de parto del hospital provincial Ernesto Guevara, la producción de materiales locales y en el mejoramiento de  la carretera del circuito norte.

Distingue también su labor fuera del  territorio y muestra de ello resulta la terminación de 28 viviendas, en la provincia de Santiago de Cuba, donde continúa impulsando ese programa de beneficio social.

Todos esos resultados hicieron posible que  la empresa de Construcción y Montaje, en Las Tunas, registrara por primera vez un récord productivo al cierre del primer trimestre de este año, más de 10 millones de pesos en valores, para el 110 por ciento de cumplimiento del plan, logro en el cual influyó la Brigada de movimiento de tierra, vanguardia de la innovación, que junto a las otras unidades de base del sector impulsan el desarrollo del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


2 − = uno