Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Agradece Cuba respaldo de Grupo África, Caribe y Pacífico     

Agradece Cuba respaldo de Grupo África, Caribe y Pacífico     

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Windhoek.- Cuba agradeció hoy en Namibia, el permanente apoyo de las naciones de África, Caribe y Pacífico a la lucha del pueblo de la isla contra el bloqueo económico impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.

Durante una intervención ante la 42 sesión de la Asamblea Parlamentaria del Grupo de países de ACP (África, Caribe y Pacífico), que sesiona hasta el miércoles 15 en esta capital, el embajador cubano Giraldo Mazola reiteró la necesidad de continuar el reclamo por la eliminación de esa política hostil.

Ello al hacer referencia al nuevo escenario de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, pero en el cual ese cerco económico, financiero y comercial se mantiene intacto, subrayó.

Mazola exhortó a todos a seguir apoyándonos hasta que el Congreso de Estados Unidos derogue definitivamente esa genocida política con alcance extraterritorial, al reconocer en general a los “hermanos de África, Caribe y Pacífico por su ferviente apoyo y solidaridad” en esta batalla.

El representante antillano intervino al cierre de la jornada de este viernes en nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, para trasladar además su saludo y felicitar el exitoso desarrollo de esta 42 sesión.

En el plenario se analizaron las conclusiones derivadas de los debates en las comisiones de trabajo, en las que participaron principalmente parlamentarios y embajadores de los estados de ACP.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Parlamentaria ACP, el gambiano Netty Baldeh, criticó el actuar del Congreso estadounidense y ratificó el respaldo del Grupo a Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 0