Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Viernes y sábado, III Pleno del Comité Nacional de la UJC

Viernes y sábado, III Pleno del Comité Nacional de la UJC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes y sábado, III Pleno del Comité Nacional de la UJCLa Habana.- El Tercer Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sesionará viernes y sábado próximos en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, en esta capital.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, confirmó entre los temas para la reflexión y el debate en la reunión la presencia y ejecutoria de las generaciones jóvenes en la política cultural; la defensa de los valores, la identidad nacional, la cubanía, como garantes de la continuidad histórica de la Revolución.

La cultura como arma y escudo frente a los desafíos presentes y futuros: de eso se trata, enfatizó el dirigente juvenil, y añadió que los pinos nuevos y su vanguardia política han de crecerse y multiplicarse en el crucial empeño de reforzar ese tejido espiritual indispensable para salvaguardar una Revolución, que es, sin dudas, el mayor suceso cultural en la historia de la nación cubana.

De la agenda, mencionó asimismo la presentación -también este viernes, en la primera jornada de trabajo- de la campaña por los 55 abriles que cumplirá y festejará la Unión de Jóvenes Comunistas en 2017.

Igual de intensas serán las sesiones sabatinas, significó Cabo Mijares -que en el Buró Nacional atiende la esfera ideológica-, y en tal sentido se refirió al análisis del estado de cumplimiento de los acuerdos del X Congreso de la UJC, celebrado en julio de 2015 y en el cual fueron electos los 103 miembros del Comité Nacional.

Y hablaremos, además, de la participación de la militancia y los jóvenes en la consulta popular, convocada por el Partido Comunista de Cuba para enriquecer y perfeccionar los proyectos de conceptualización del modelo económico y social cubano y del plan nacional de desarrollo hasta 2030, aprobados en su VII Congreso, significó.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro, en su cumpleaños 90, estará dedicado el Pleno, que con un debate de esencias, honesto, profundamente revolucionario y comprometido con el presente y el porvenir, honrará también a Antonio Maceo y Ernesto Guevara, cercano ya el 14 de junio, fecha natal de esos dos imprescindibles de la historia. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 2