• Portada
  • El mundo
  • Parlamento de Andalucía, España, pide fin de bloqueo contra Cuba
El mundo

Parlamento de Andalucía, España, pide fin de bloqueo contra Cuba

Madrid.- El Parlamento de la región española de Andalucía pidió hoy a Estados Unidos el cese del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo, en conformidad con el clamor de la comunidad internacional.

En una Declaración Institucional, el legislativo autonómico recordó el apoyo recibido por la isla ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde 191 de sus 193 países miembros exigieron en 2015 a la Casa Blanca el fin de ese asedio económico, comercial y financiero.

Esta es una expresión contundente de que todos los gobiernos y pueblos del mundo solicitan que se levante el bloqueo, y Andalucía quiere mostrar también así su compromiso y cercanía por los vínculos fraternales que nos unen con el pueblo cubano, subrayó el texto, aprobado por unanimidad.

Asimismo, celebró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, cristalizado con la reciente visita del presidente Barack Obama a la nación caribeña.

En su resolución, el legislativo andaluz consideró que estos avances en el ámbito internacional deben tener como corolario el cese de esa política unilateral por parte del Congreso norteamericano, en consonancia con la citada resolución aprobada por la ONU.

La de Andalucía, es la cuarta declaración aprobada por un parlamento autonómico español a favor del levantamiento del sistema de sanciones que Estados Unidos aplica a Cuba, tras las avaladas por los de Galicia, País Vasco y Canarias, también por unanimidad de sus miembros.

Recientemente, en contra de esa medida unilateral se pronunciaron, además, los ayuntamientos de Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Málaga, todos en la región andaluza, el Cabildo de Gran Canaria y las alcaldías gallegas de Oleiros, Cangas y Narón. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Mejor hubiera sido armar a Brasil de trabajo y libros, afirma Lula

Redacción Tiempo21

Venezuela fortalece logros sociales con plan de Gobierno 2019-2025

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela presenta Plan de la Patria ante Constituyente

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − dos =