Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Legitimar la figura del comunicador, importante reto de la ACCS

Legitimar la figura del comunicador, importante reto de la ACCS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Legitimar la figura del comunicador, importante reto de la ACCSLa Habana.- Legitimar la figura del comunicador social y confirmar que su profesión es un proceso en el cual intervienen varias disciplinas encabezan los retos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), confirmó hoy su presidenta, Rosa María Pérez.

«Consolidar el aporte del comunicador a la sociedad a través de su profesión, tan importante como las de otras esferas de la sociedad vinculadas directamente a los objetivos económicos, políticos y sociales del país, es de los retos que marca nuestro trabajo en el futuro cercano», destacó la directiva a Prensa Latina.

Pérez resaltó que para ello la ACCS se apoyada en el talento y creatividad de sus miembros y que ante la actualización del modelo económico que vive la nación, la comunicación tiene que respaldar el proceso.

La dirigente, sostuvo que como profesionales los comunicadores deben cumplir con sus funciones para llegar a los públicos y que éstos se sientan plenamente identificados con los temas de la comunicación social.

En ese sentido, añadió que los comunicadores cubanos están preparados para acompañar a las organizaciones estatales ante las prerrogativas de los lineamientos a crear un ambiente propicio para el desarrollo de sus intereses.

«Para ello abogamos por la superación de cada uno de los miembros de la ACCS y lo hacemos porque con ello tributamos a la educación cívica, al comportamiento en sociedad, a saber respetar las discrepancias y progresar ante los retos que impone el actual ámbito social de la nación», enfatizó.

Como parte de la celebración aquí del XXV aniversario de la instauración de la ACCS un 25 de junio de 1991, se desarrollarán actividades como la presentación del libro Marcas, del especialista Arnulfo Espinosa; y el Seminario de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional, que impartirá aquí la profesora brasileña María Kooeling.

Durante su exposición, Kooeling manifestará las experiencias a colegas locales y foráneos el 22 y 23 de junio próximos en el Instituto Superior de Diseño Industrial.

Un día después se entregarán los premios Espacio en las categorías Creatividad, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas y por la Obra de la Vida, en tanto, del 6 al 8 de julio venidero realizarán el III Festival Internacional de Comunicación Social, encaminado a compartir experiencias sobre las diferentes disciplinas del ramo. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = uno