• Portada
  • Cuba
  • Industria alimentaria prioriza encadenamientos productivos
Cuba

Industria alimentaria prioriza encadenamientos productivos

La Habana.- La industria alimentaria cubana proyecta trabajar los encadenamientos productivos con la finalidad de acelerar las entregas de surtidos a la población, los servicios y el turismo.

Esa estrategia es una de las prioridades del sector para reducir las importaciones de alimentos que anualmente el Estado debe realizar para compensar el déficit causado por el mal estado de las instalaciones, la obsolescencia tecnológica y la baja productividad de muchas entidades que no satisfacen la demanda.

Durante la Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana, Jesús Rodríguez, vicepresidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), señaló que las inversiones para estos programas estarán dirigidas a potenciar las actividades de la industria láctea y la cárnica.

Explicó que los sostenidos crecimientos de las producciones de leche, carne porcina y de res, mediante la aplicación de programas  priorizados en estas ramas de la agricultura, que incluyen el aumento de los precios de venta a los productores, permitirá acelerar el cumplimiento de estos propósitos.

También se prevé con estos encadenamientos reducir los tiempos de entregas desde la industria hasta el consumidor a través de la incorporación de nuevos medios de transporte, así como aumentar la responsabilidad de los dirigentes administrativos para elevar la calidad y el combate a las ilegalidades.

Estos programas a costo mediano y largo plazo hasta el 2030 tienen un enfoque de cadena y de integralidad  e incluyen el envase y el embalaje, aseguró Betsy Díaz, viceministra del ramo.

Trataremos de eliminar los productos a granel porque se afecta la calidad y de aumentar las exportaciones de rones, uno de los surtidos de mayor demanda en el mercado internacional, precisó la funcionaria. (Agencia Cubana de Noticias)
/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − tres =