Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cuba debuta hoy en Liga Canadiense-Americana de béisbol

Cuba debuta hoy en Liga Canadiense-Americana de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba debuta hoy en Liga Canadiense-Americana de béisbolWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La selección cubana de béisbol debutará hoy ante el equipo Capitales de Quebec en el comienzo de su periplo de 19 partidos contra elencos de la Liga Canadiense-Americana (CANAM) de béisbol.

Bajo la dirección del mentor Roger Machado e integrado por 28 jugadores, el seleccionado de Cuba efectuará una intensa gira por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, la cual se extenderá hasta el dos de julio venidero y servirá de preparación rumbo a próximos eventos internacionales.

El combinado de la nación caribeña enfrentará este jueves en su primera salida a los Capitales de Quebec, conjunto que ocupa el tercer escaño de la tabla de posiciones en ese circuito beisbolero profesional con saldo de 11 éxitos y ocho reveses, por detrás de New Jersey Jackals (14-6) y Rockland Boulders (12-7).

Siguen detrás en la tabla de posiciones de la Liga CANAM los elencos Sussex County Miners (10-9), Ottawa Champions (8-12) y Trois-Rivieres Aigles (3-16), según el sitio oficial del evento.

Roger Machado podría enviar al montículo al diestro Freddy  Asiel Álvarez, con Yosvany Alarcón como receptor, mientras Guillermo Avilés (1B), Raúl González (2B), Yunior Paumier (3B) y Yorbis Borroto (SS) defenderían el cuadro, y Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez patrullarían los jardines.

La selección antillana debutará contra un equipo en el cual militan Roel Santos, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, como parte del creciente intercambio del plantel con la Federación Cubana de Béisbol.

Santos sobresale madero en ristre al promediar para 333, producto de 22 imparables en 66 veces al bate, con cuatro dobles y ocho carreras impulsadas, en tanto Gracial batea para 246 con un jonrón y ocho remolques, y Manduley compila 571, aunque solo ha intervenido en dos juegos a causa de una lesión.

También intervienen en la Liga CANAM como parte de la nómina de los Ottawa Champions los cubanos Donal Duarte (257) –nueve jits en 35 turnos con un doblete y dos empujadas- y Alexander Malleta (103), autor de solo tres inatrapables en 29 salidas al cajón de bateo.

La serie contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol servirá de preparación al elenco antillano de cara a venideros compromisos internacionales, con destaque para el tope ante el combinado universitario estadounidense, del 22 al 27 de julio en tres ciudades cubanas.

Constituirá también el comienzo de un largo proceso de adiestramiento rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el mes de marzo de 2017.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cuatro =