Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba defiende el trabajo decente para el desarrollo sostenible

Cuba defiende el trabajo decente para el desarrollo sostenible

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba defiende el trabajo decente para el desarrollo sostenibleGinebra.- Cuba defendió aquí el trabajo decente como un medio y un fin en la consecución del desarrollo sostenible, colocando al ser humano como centro en ese propósito.

Coincidimos con la idea de que los esfuerzos nacionales en pro del desarrollo deben contar con el respaldo de un entorno económico internacional propicio, expresó Rodolfo Parra, delegado empleador de la isla, al intervenir en la 105 Conferencia Internacional del Trabajo, que prosigue hoy sus sesiones en esta ciudad suiza.

En tal sentido, se refirió especialmente a los países subdesarrollados, que deben enfrentarse a retos como el intercambio desigual y la no transferencia de tecnologías.

Para los empleadores resulta relevante el reconocimiento del papel de la empresa en la creación y mejoramiento del empleo y la riqueza, dentro de lo cual la inversión y la innovación son factores claves para el crecimiento económico, la productividad y el desarrollo sostenible, enfatizó Parra.

Por ello, apuntó, consideramos que la promoción de las conclusiones relativas a las empresas sostenibles de 2007, son una herramienta útil en la implementación de la Agenda 2030.

Remarcó que las cifras citadas en la Memoria del Director General referidas a los 327 millones de personas que trabajaban y viven en la pobreza extrema, son un ejemplo de los graves problemas que enfrenta la humanidad e imponen un sentido de urgencia a los planes de acción que permitan instrumentar estas metas.

En consecuencia, acentuó, hacemos un llamado a los gobiernos para que actúen con mayor responsabilidad en función de mejorar el entorno socio económico; que ayuden al desarrollo empresarial, especialmente en los sistemas educativos y de salud, coadyuvando a la formación del capital humano.

El delegado cubano precisó que en su país están enfocados en la proyección estratégica hasta el 2030, a través de un amplio diálogo social, al tiempo que señaló que «esta proyección de desarrollo continúa siendo obstaculizada por el bloqueo económico que impone el gobierno de Estados Unidos».

Como parte de este proceso, apuntó, se realiza un debate extenso a partir del estudio y consulta de dos importantes documentos programáticos, que constituyen el marco dentro del cual daremos cumplimiento a las metas nacionales de la Agenda 2030.

Detalló que se trata de la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y del Plan Nacional de Desarrollo Económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = uno