Cultura

Jornada Cucalambeana casi ya en Las Tunas

cucalambeana_LTLas Tunas.- Del 30 de junio al tres de julio la provincia de Las Tunas acogerá la 49 Jornada Cucalambeana, dedicada en esta ocasión al 90 cumpleaños del líder de la Revolución, Fidel Castro, y al aniversario 55 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Asimismo homenajeará los 187 años del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, razón de ser del festejo del campesinado cubano y sus más enraizadas costumbres.

La celebración regresa a El Cornito con todo su esplendor de la mano de eventos como el concurso de repentismo Justo Vega, en el que se medirán catorce contendientes procedentes de La Habana, Mayabeque, Ciego de Ávila y Las Tunas; además de la entrega del Premio Cucalambé en Décima escrita.

Danza y música harán las delicias de visitantes foráneos y del territorio, con una participación mayor del talento aficionado al que se suma Camagüa, agrupación profesional de la provincia de Camagüey; los involucrados participarán –entre otras actividades- en el Encuentro de danzas campesinas a celebrarse el día 29 en la Plaza Cultural con carácter competitivo.

Otras privilegiadas serán las artes visuales con la restauración de las esculturas ubicadas en El Cornito y la apertura de las exposiciones Retratos de Fidel, de Rogelio Fundora en la Casa Iberoamericana de la Décima y el Salón de Décima ilustrada y Artesanía, en el Centro Provincial de Artes Plásticas.

La 49 edición de la Jornada Cucalambeana está llamada al rescate de las tradiciones campesinas y del brillo de la celebración, apagada un poco en las últimas celebraciones, al tiempo que potenciará la asistencia mayor de público con actividades situadas en el centro de la ciudad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete + 7 =