Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Líder vietnamita promete más esfuerzos en nexos con Cuba

Líder vietnamita promete más esfuerzos en nexos con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Líder vietnamita promete más esfuerzos en nexos con CubaHanoi.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, reafirmó hoy aquí que continuará realizando los máximos esfuerzos para promover el desarrollo de las relaciones con Cuba, al recibir al embajador Herminio López.

En el encuentro en la sede del Parlamento, Kim Ngan -en el cargo desde el pasado 31 de marzo- se comprometió a hacer todo lo posible por profundizar los nexos bilaterales desde su posición, objetivo por el que siempre ha trabajado también como titular de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

De esa última resaltó su papel en la consolidación de las relaciones y reiteró su disposición de trabajar en los temas de interés de ambos países para que estas perduren.
Además, ratificó el interés en ampliar los intercambios entre los dos órganos legislativos, incluidas visitas de alto nivel con ese fin.

También felicitó al Partido Comunista de Cuba por su exitoso reciente Congreso y transmitió saludos a su primer secretario, Raúl Castro, demás dirigentes y pueblo del país caribeño.

La líder parlamentaria expresó satisfacción por los logros de Cuba en la actualización de su modelo económico y en la diplomacia, en ese último campo ejemplificado con el establecimiento de las relaciones con Estados Unidos.

Por su parte, el embajador comunicó a su interlocutora «la gran alegría y orgullo por saber que una excelente amiga de Cuba» y quien ha hecho tanto por los nexos bilaterales ocupe tan alta responsabilidad.

Seguidamente se refirió a aspectos del mencionado Congreso, del que destacó la ratificación de la voluntad de continuar  implementando los lineamientos que rigen el modelo socioeconómico socialista cubano, incluido el plan de desarrollo hasta 2030.

Al referirse al estado actual de las relaciones, señaló que el reto principal sigue siendo elevar los vínculos económico-comerciales al  excelente nivel de los políticos, para lo que prometió los máximos esfuerzos.

Ampliando esa idea, destacó que «estamos en mejores condiciones» para avanzar hacia el citado objetivo.

Los nexos entre Vietnam y Cuba tienen como antecedente cercano la visita aquí la semana pasada de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, durante la cual se acordó trabajar por la actualización de los proyectos en esos sectores como parte del fortalecimiento de estos vínculos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + siete =