Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > En Cuba Bernard Weber, animador del concurso Ciudad Maravilla

En Cuba Bernard Weber, animador del concurso Ciudad Maravilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Como parte de los festejos por la oficialización de La Habana como Ciudad Maravilla del mundo moderno, se encuentra en Cuba el presidente y fundador de New7Wonders, la entidad que fiscalizó las votaciones para este propósito.

Bernard Weber (1952, canadiense nacido en Ginebra, Suiza) transitó por una variada carrera como cineasta, curador de museo, aviador y explorador, además de dominar cinco idiomas, quien pasó su vida viajando por el mundo.

Este amante confeso de La Habana, se reconoció oportunamente como una mezcla rara del gusto por la aventura y la inspiración que le llegó mediante diferentes culturas.

Señaló que tan pronto como tuvo la edad suficiente para explorar el mundo descubrió que el viaje constituye uno de los grandes placeres de la vida, no como una forma de escapar de las rutinas, sino como una gran aventura que permite apreciar bellezas y logros humanos.

Precisamente, esa perspectiva le llevó al proyecto de las 7 Maravillas del Mundo moderno. Al respecto significó que las maravillas antiguas reconocidas pertenecen a la antigüedad y con la excepción de las pirámides, ninguna existe actualmente.

Dijo que nunca apareció un verdadero consenso de la opinión pública en los últimos dos mil años de logros de la humanidad. Por tanto, el comienzo del nuevo milenio fue momento para determinar las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Argumentó que Internet es el único medio democrático para distribuir la información en todo el planeta. Con estos elementos a cuestas, Weber instó a la población del orbe a participar en la votación libre que rinde tributo al colectivo patrimonio cultural y mundial.

El proyecto de Weber comenzó con el aterrizaje de su avión anfibio en el puerto de Sydney, Australia, el 15 de septiembre de 2000, una semana antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de ese año.

Después de graduarse de la New York University Film School, Bernard Weber se trasladó a Roma en 1974, donde trabajó como asistente del legendario director de cine italiano Federico Fellini. El aventurero luego pasó a dirigir su primer largometraje, Hotel Locarno, en 1979, con varios premios.

Como aviador, puso a prueba el Broussard, una de las aeronaves de la Segunda Guerra Mundial de la que es dueño, que perteneció a la Fuerza Aérea Real de Marruecos, aparato empleado en series y documentales de tv.

Weber visitó en varias ocasiones a La Habana, y confiesa su amor por esta ciudad, por su gente y tradiciones.

El concurso de Ciudades Maravilla, es el tercero que organiza la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), con el antecedente de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza. Las dos indagaciones iniciales acumularon 600 millones de votos.

Por tanto, el 7 de diciembre de 2014 apareció el veredicto, que colocó a La Habana en el pedestal mencionado.

Dicha competencia fue organizada por la fundación suiza que desde 2007 implementó un sistema de votación online (Internet). El proceso de consulta para Ciudad Maravilla comenzó en 2011 con más de mil 200 nominaciones de 220 países. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × tres =