• Portada
  • Cuba
  • Prosiguen debates en taller por derechos de personas con discapacidad
Cuba

Prosiguen debates en taller por derechos de personas con discapacidad

La Habana.- El Primer seminario taller de mujeres líderes con discapacidad de México, Centroamérica y El Caribe, proseguirá hoy aquí su jornada científica sobre los derechos para ese grupo vulnerable de la sociedad.

Los análisis enriquecerán la declaración de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), que reunirá su junta directiva paralelamente el evento, indicaron a Prensa Latina representantes del organismo regional.

La cita de La Habana servirá para organizar la Sexta Asamblea General de Riadis, a efectuarse este año y en la cual será elegida una nueva presidencia, explicaron los directivos.

También afirmaron que el evento regional de las mujeres líderes con discapacidad les permitirá forjar las bases para nuevos proyectos en América Latina y el Caribe.

Durante esta jornada, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba expondrán el trabajo de sus gobiernos a favor de las personas con discapacidad.

Asimismo, las delegadas analizarán temas relacionados con sus derechos sexuales y reproductivos, y conocerán la situación de estos en las féminas cubanas con algún tipo de inhabilidad.

De gran interés será también para los participantes la ponencia Las personas transexuales en la Cuba actual ¿Qué mujeres? ¿Qué hombres?, de la especialista Delia Rosa Suárez Socarrás.

El primer seminario taller de mujeres líderes con discapacidad de la región, que culmina mañana, tiene como objetivo facilitar herramientas para el empoderamiento y la lucha por sus derechos de igualdad y equidad. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = uno