• Portada
  • El mundo
  • Cuba reitera voluntad de cooperar con otros países en lucha anti-sida 
El mundo

Cuba reitera voluntad de cooperar con otros países en lucha anti-sida 

Naciones Unidas.- Cuba ratificó hoy en la Asamblea General de la ONU su voluntad de cooperar con otros países en la prevención y el combate a la epidemia de VIH/Sida.

En la primera de las tres jornadas de una reunión de alto nivel dedicada a la lucha contra la enfermedad, el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, precisó que la isla mantiene su disposición a apoyar a las naciones que lo necesiten, sobre la base de la experiencia y los logros alcanzados.

Renovamos nuestro compromiso político y contribución a la respuesta mundial, regional y nacional al VIH/Sida. Sólo la integración, la solidaridad y la cooperación pueden lograr acciones sostenibles y enfrentar los desafíos comunes en un planeta globalizado, desigual y excluyente, señaló.

La Asamblea General adoptó en el foro una declaración política que renueva el compromiso de la comunidad internacional con la erradicación de la epidemia para 2030.

El documento recoge entre las claves del éxito el impulso a la cooperación global.

Decenas de miles de médicos cubanos prestan servicios en más de 60 países, mientras jóvenes de varios continentes se forman en la isla como profesionales de la salud.(Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Redacción Tiempo21

Sin trabajo médicos cubanos que se quedaron en Brasil

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro reivindica lucha por soberanía e independencia de Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = siete