Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba llama a impulsar reivindicaciones de países del Sur en la OIT

Cuba llama a impulsar reivindicaciones de países del Sur en la OIT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Cuba llamó aquí a continuar impulsando las reivindicaciones de las naciones del Sur en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante una reunión de ministros del ramo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

El Movimiento tiene un gran potencial para contribuir de manera sustantiva a las discusiones a las que estamos llamados en estos días, expresó la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, al intervenir en la reunión celebrada en el contexto de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo que prosigue hoy sus sesiones en esta ciudad suiza.

En tal sentido, se refirió la amplia membrecía, diversidad, experiencias y tradiciones en materia política, económica, social y cultural.

González subrayó la necesidad de que el Mnoal continúe impulsando en la OIT, con mayor dinamismo, temas de primordial importancia para los países del Sur, tales como la democratización del Consejo de Administración de la OIT (principal órgano de toma de decisiones en los períodos entre Conferencias).

También mencionó temas como la reforma de los métodos de trabajo y el funcionamiento de los órganos encargados de la supervisión y el cumplimiento por los gobiernos de las Normas Internacionales, con el propósito de que las discusiones y decisiones se realicen sobre la base de los principios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no politización.

La ministra reafirmó el compromiso de Cuba con la defensa de las posiciones del Movimiento en la OIT y abogó por una mayor unidad y cooperación entre sus Estados miembros, de manera que los intereses y prioridades de los países en desarrollo sean tomados en cuenta en el contexto de esta Organización.

Los ministros participantes en el encuentro aprobaron un proyecto de Declaración que recoge las posiciones de esa agrupación de Estados en los principales temas de su interés en el ámbito del mundo del trabajo.

El documento incluyó una condena a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que impactan negativamente en la realización del derecho al desarrollo y el derecho al trabajo, refiere un comunicado de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 2