Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran Día del Trabajador Jurídico en Las Tunas

Celebran Día del Trabajador Jurídico en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21/Fotos: Angeluis)

(Tiempo21/Fotos: Angeluis)

Las Tunas.- Los profesionales del Derecho en la provincia de Las Tunas reafirmaron en el acto por el Día del trabajador jurídico el compromiso de defender la legalidad socialista y contribuir a la implementación de los lineamientos del Partido Comunista de Cuba, PCC, sobre bases jurídicas.

La celebración tuvo como sede el Memorial Mayor General Vicente García, de esta ciudad, y estuvo dedicada a destacar la impronta como abogado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a su próximo cumpleaños.

La incorporación del 26 por ciento de los afiliados a diplomados, maestrías, doctorados y otras acciones de superación durante el pasado año, así como a las actividades convocadas por las Sociedades Científicas, fueron resaltadas por Leonel Zamora, presidente de la Unión de Juristas en el territorio.

Entre los momentos más memorables del encuentro estuvo la entrega de la mención del concurso anual de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional a José Bello Cordoví, ganada por primera vez por un tunero y de la Medalla Enrique Hart Dávalos del Sindicato de la administración pública, a Prudencio Espinosa.

Juristas del territorio fueron reconocidos por su labor.(Tiempo21/Foto:Angeluis)

Juristas del territorio fueron reconocidos por su labor.(Tiempo21/Foto:Angeluis)

El gremio también recibió con alegría el otorgamiento del Premio Nacional de Derecho a los juristas: Sucel Blanco Quintana, Maida Batista Sánchez y Sergio Vargas Espinosa.

Por los resultados en la emulación, la Unión de Juristas en Las Tunas obtuvo la condición de cumplidora.

El ocho de junio fue instituido en Cuba como Día del Trabajador Jurídico para recordar que en la misma fecha, pero de 1865, Ignacio Agramonte defendió su tesis de grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 21