Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Canciller de Etiopía llegará mañana a Cuba en visita oficial

Canciller de Etiopía llegará mañana a Cuba en visita oficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, arribará mañana a Cuba para realizar una visita oficial durante la cual se reunirá con su par Bruno Rodríguez, anunció hoy la cancillería del país caribeño.

Según una nota publicada en el portal digital de la entidad, además de sostener conversaciones oficiales con su homólogo, el visitante realizará otras actividades como parte de su programa.

Ambos países pasaron revista en enero pasado a la colaboración bilateral y ratificaron la voluntad de sus gobiernos de avanzar hacia una etapa cualitativamente superior en las relaciones.

Ello se produjo durante la celebración en Etiopía de la XXVI Cumbre de la Unión Africana, cuando el ministro de Estado de la cancillería local, Taye Askeselassie, recibió a la delegación cubana asistente al evento.

Askeselassie agradeció entonces la solidaridad mostrada por el Gobierno y pueblo de la isla antillana durante más de 40 años de relaciones diplomáticas -se establecieron el 18 de julio de 1975- e instó a elevar la cooperación en áreas muy sensibles para Etiopía como educación y salud.

Al mismo tiempo, llamó a ampliarla en deporte, cultura, investigaciones científicas y recursos hidráulicos, entre otros sectores.

Por la parte visitante, el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, remarcó la voluntad del Gobierno de su país de contribuir modestamente en las áreas de cooperación, sobre todo aquellas de mayor impacto social. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = ocho