Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Resaltan avances en consolidación de derechos de trabajadores cubanos 

Resaltan avances en consolidación de derechos de trabajadores cubanos 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Raymundo Navarro, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, resaltó aquí los avances en la consolidación de los derechos de los trabajadores de la isla.

Al intervenir en la 105 Conferencia Internacional del Trabajo, que prosigue hoy sus sesiones, Navarro se refirió a los adelantos experimentados en los últimos años en el reordenamiento laboral, refiere un comunicado de la Misión Permanente de la mayor de las Antillas en esta ciudad suiza.

En tal sentido, significó el rol cada vez más activo del personal en la batalla económica para seguir impulsando el desarrollo de la sociedad y salvaguardar los derechos laborales, sindicales y sociales logrados con la Revolución.

También expresó el compromiso de continuar laborando de manera constructiva en la Organización Internacional del Trabajo y respaldar los esfuerzos de la institución para consolidar el pleno ejercicio de todos los derechos.

Los trabajadores cubanos siguen enfrentando el negativo impacto del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla, cuyo fin declarado fue -y continúa siendo- cambiar por la fuerza el sistema político, económico y social soberanamente elegido por su pueblo, señaló el líder sindical.

A pesar de la persistencia de esa política agresiva, el pueblo continúa avanzando en los cambios que ha considerado necesario hacer para mejorar la economía y fortalecer el Socialismo, remarcó.

Asimismo, apuntó que la situación actual de los trabajadores en el mundo sigue siendo muy compleja debido al aumento del desempleo y la pobreza, las violaciones de los más elementales derechos de los que son migrantes y la persistencia de situaciones de faena forzada, entre otros problemas que -enfatizó- requieren de soluciones urgentes. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4