• Portada
  • El mundo
  • Iniciará segunda fase de Programa de Agricultura Urbana en Venezuela
El mundo

Iniciará segunda fase de Programa de Agricultura Urbana en Venezuela

Caracas.- El Plan Nacional de Siembra Urbana que desarrolla el Gobierno venezolano potenciará en su segunda etapa el soporte logístico y los financiamientos, informó hoy la ministra del sector, Lorena Freites.

La titular se refirió a los avances del Plan Nacional 100 días de Siembra Urbana, activado el 28 de febrero pasado en el país, y reiteró que el propósito es consolidar en cuatro años el programa de Ciudades Productivas.

Destacó que se garantizarán la tierra y la seguridad, así como el agua, las semillas y otros insumos, maquinaria, sistemas y circuitos de distribución, y se procurará estrechar la relación entre el productor y el consumidor para bajar los costos de los rubros.

Freites precisó que cuentan con 22 centros agrourbanos -de dos hectáreas cada uno- en distintas partes del país, donde se van a distribuir los insumos y se contará con acompañamiento técnico para brindar asesoría gratuita.

Igualmente se instalarán en varios estados 20 tiendas que distribuirán a precios accesibles el combo de insumos agrourbanos, y una de ellas se instalará en el Parque Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, de Caracas, adelantó.

La ministra recalcó que esa atención se dará con prioridad a las unidades productivas que se han censado en el registro nacional de agricultores urbanos y que a partir de la semana próxima serán contactados para ir concretando apoyos y mecanismos de trabajo.

En ese sentido, informó que se han inscrito 29 mil 836 unidades productivas en el país, de las cuales 17 mil 932 son nuevos colectivos que se sumarán a ese plan a partir de un universo de fuerzas productivas representadas por aproximadamente 100 mil personas.

El Plan Nacional de Siembra Urbana se ha planteado cubrir en cuatro años el 20 por ciento de la producción de alimentos en las ciudades del territorio nacional para cubrir las necesidades de cerca de tres millones 300 mil personas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres − 1 =