Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Oficializan a La Habana como Ciudad Maravilla

Oficializan a La Habana como Ciudad Maravilla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

la-habana-vista-aereaLa Habana.- Con la oficialización hoy de La Habana como una de las siete Ciudades Maravilla del mundo moderno, esta capital refuerza su imagen turística y ratifica la actual moda de conocerla y comprenderla.

Quienes simplemente la tenían como una referencia geográfica, ahora probablemente estén planeando un viaje a esta urbe para acercase en profundidad, y de esa manera desmentir a quienes ponen en duda tal condición.

Muchas personas critican la elección por considerar solamente las dificultades, sin tener en cuenta que la cultura, el brillo y el movimiento de esta ciudad ponen su toque de distinción ante los ojos de muchos visitantes que llegan anualmente para recorrer sus calles.

En compañía de Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Suráfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas) -todas en igualdad de condiciones- La Habana coloca un toque de distinción en cuanto a la opinión de las personas que la eligieron en una votación por Internet.

Muchas urbes, más importantes, con un cuidado de sus infraestructuras y mayores posibilidades económicas, sin embargo, no llegan al colorido y la variopinta realidad de una capital que muchos prefieren por detalles, simplemente significativos detalles, como la jovialidad de la gente.

La clasificación constituye en la actualidad un estímulo muy particular para la industria turística del archipiélago.

Este concurso, preparado por una fundación suiza, ya tiene antecedentes de impacto particular desde el punto de vista económico y del sector recreativo.

A esos efectos, los ejecutivos de N7W Foundation se mostraron oportunamente muy favorables a ese galardón (el presidente-fundador Bernard Weber fue quien dio la noticia de las 7 Maravillosas en su momento-2014).

Este resultó el tercer concurso que organiza la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), con el antecedente de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza (después 7 Ciudades maravillosas).

En las dos indagaciones preliminares acumularon 600 millones de votos. El concepto es sencillo para ellos, Maravilla es simplemente lo que piensa la gente, de ahí que el resultado ocurra a partir de la votación mundial.

Por tanto, el 7 de diciembre de 2014 apareció el veredicto, que de paso ha motivado a los cubanos a ver a su capital con buenos ojos, a preservarla más, pues muchas más personas querrán visitarla.

Dicha competencia fue organizada por la fundación suiza New7Wonders, institución que en 2007 implementó un sistema de votación Online. El proceso de votación para Ciudad Maravilla comenzó en 2011 con más de mil 200 nominaciones de todos los continentes.

Las más importantes metrópolis del mundo no están en la lista, como es el caso de Nueva York o Tokio, porque la gente, en sus preferencias, reconoció a estos efectos los valores de otros sitios, su cultura y potencialidades.

Por tanto, La Habana oficializa durante esta jornada, en la noche, tal condición con una tarja en la Explanada de La Punta, en la bahía capitalina, en medio de una semana (7 al 11 de junio) cargada de encuentros culturales y turísticos, y la visita de los principales ejecutivos suizos de tal iniciativa. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 2