Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Inician debates en evento regional de mujeres con discapacidad

Inician debates en evento regional de mujeres con discapacidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad iniciará hoy aquí su evento teórico, para la búsqueda de nuevas herramientas contra la violencia y la discriminación.

En esta primera jornada, representantes de 12 países de América Latina y el Caribe intercambiarán ideas para intensificar la lucha por derechos de igualdad y equidad, según miembros del Comité Organizador.

Las delegadas analizarán, además, temas relacionados con el liderazgo de las féminas con algún tipo de inhabilidad, el papel de la familia, y la orientación sexual como un derecho humano, explicaron.

También destacaron la importancia de la cita para la definición de buenas prácticas que contribuyan al proceso de inclusión, equidad y equiparación de las mujeres con discapacidad.

El Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad es una de las acciones del plan Estratégico aprobado en La Habana, en abril del 2015, refirieron.

Asimismo, estimaron que hay en el mundo más de 600 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 50 millones viven en América Latina y El Caribe. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 6