Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Avanzan Cuba y la Unión Europea en temas de Derechos Humanos

Avanzan Cuba y la Unión Europea en temas de Derechos Humanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanzan Cuba y la Unión Europea en temas de Derechos HumanosLa Habana.- Cuba y la Unión Europea dialogaron sobre Derechos Humanos con el ánimo de crear espacios de intercambio de opiniones, ampliar el conocimiento de las realidades respectivas y explorar posibilidades de cooperación, en aquellos temas donde existen puntos de coincidencia.

Según indicó hoy un comunicado de Cubaminrex, en la ronda de conversaciones que concluyó ayer en esta capital, se discutieron cuestiones específicas sobre derechos humanos definidas previamente entre ambas partes, tanto del ámbito de los derechos civiles y políticos como del de los derechos económicos, sociales y culturales.

La Cancillería cubana dice, además, que aunque se evidenciaron profundas diferencias de posiciones y enfoques en varias  cuestiones sustantivas debatidas, se mantuvo el tratamiento respetuoso y la voluntad  de abordar cualquier tema con pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia, la no injerencia en los asuntos internos de las partes y el carácter recíproco.

Los representantes de la Isla reiteraron el interés de que este diálogo contribuya a un tratamiento eficaz, constructivo y no discriminatorio del tema de los derechos humanos, y al avance en el proceso de construcción de mejores relaciones entre  la Unión Europea y Cuba.

La reunión de este 6 de junio da continuidad al primer encuentro que sostuvieron ambas partes en junio de 2015, en Bruselas, sobre el mismo tema.

El Sr. Stavros Lambrinidis, Representante Especial de la Unión Europea para Derechos Humanos, y el Embajador Pedro Núñez Mosquera, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidieron las  respectivas delegaciones, que intercambiaron en un clima respetuoso y constructivo. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 9