Deporte

Copa Teófilo Stevenson de nuevo en Las Tunas

Copa Teófilo Strevenson de nuevo en Las TunasLas Tunas.- Púgiles de todas las provincias cubanas y de tres países, participarán en la IV Copa  de Boxeo Teófilo Stevenson, que se efectuará en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie, en esta ciudad,  donde el Tricampeón Olímpico y Mundial  dijo adiós al pugilismo, en julio de 1988.

Directivos de Deportes en la provincia de Las Tunas, significaron  que los atletas extranjeros representarán a la República Bolivariana de Venezuela, la República Popular China y a Islas Mauricio, un paso importante para convertir el evento en una copa internacional, en el futuro.

El desarrollo de figuras noveles en el deporte que más medallas olímpicas le ha aportado a Cuba, constituye uno de los objetivos principales de la cita, fundamentalmente  a partir de los 75 kilogramos.

La copa tendrá como atractivos la disputa  de medallas entre  integrantes de los Domadores de Cuba, que acaban de  recuperar la Corona Mundial ganada en el 2014, así como también  la asistencia (invitados) de Glorias Deportivas que fueron compañeros de Stevenson, como se hace cada año.

Estarán presentes Emilio Correa, José Gómez, Omar Santiesteban, Adolfo Horta, Félix Savón, Armandito Martínez y Jorge Hernández, entre otros.

La Copa se inaugurará el día 12 en la sala polivalente Leonardo Mc Kenzie, pero en la jornada anterior, el 11 se realizará una peregrinación hasta el cementerio de la ciudad de Puerto Padre, al norte de Las Tunas, donde reposan los restos de la principal figura en la historia del pugilismo aficionado de Cuba.

De los  321 combates efectuados ganó 301, en los que destacan los de Munich-72, Montreal-76 y Moscú-80, que lo condujeron a  los títulos olímpicos, así como también los que le dieron el reinado del mundo en La Habana-74, Belgrado-78 y Reno-86

Víctima de un ataque al corazón Teófilo Stevenson Lawrence falleció el 11 de junio del 2012 en La Habana, a los 60 años de edad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 6 =