Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Concluye con saldo positivo para Las Tunas torneo de ajedrez Guillermo García in Memoriam

Concluye con saldo positivo para Las Tunas torneo de ajedrez Guillermo García in Memoriam

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluye con saldo positivo para Las Tunas torneo de ajedrez Guillermo García in MemoriamLas Tunas.- De muy buena puede calificarse la participación del equipo que representó a Las Tunas en el recién concluido Torneo Internacional Guillermo García in Memoriam, en la provincia de Villa Clara.

Según Heriberto Mercantete Rodríguez, el presidente de la comisión técnica de ajedrez en el territorio, el maestro FIDE Alfredo Aguilera Rodríguez fue el más destacado de la competición, y alcanzó el primer lugar del Torneo Abierto con siete puntos, grupo en el que estuvieron presentes 50 jugadores.

Por su parte el también maestro FIDE Michel Díaz Pérez concluyó en el quinto lugar del Abierto con seis unidades, y Mario Diéguez Álvarez, de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, en el décimo escaño con cinco y medio puntos.

Del terruño participó además el maestro FIDE César Pérez que finalizó el torneo con cinco unidades.

Estos cuatro jóvenes trebejistas continúan viaje hacia Varadero en la provincia de Matanzas para competir en el Torneo Internacional Capablanca in Memoriam desde el día 8 hasta el 20 del presente mes.

Con este grupo, el principal objetivo de la comisión técnica en Las Tunas, es desarrollar las figuras noveles del juego ciencia en la provincia, dándoles la oportunidad de asistir a un evento de talla internacional en el que participarán representantes de diversos países con un alto nivel competitivo.

El Torneo Internacional Guillermo García in Memóriam es un evento organizado por la Comisión Provincial de Ajedrez en Villa Clara, en coordinación con la Federación Cubana de Ajedrez
y la Dirección de Deportes, y se celebra en Santa Clara para rendirle homenaje a este grande del ajedrez cubano e internacional, este 2016 en saludo al 40 aniversario del título de Gran Maestro de Guillermo García.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 1 =