• Portada
  • Deporte
  • Pichones de tigres quieren imitar a hermanos mayores en pelota sub-23
Deporte

Pichones de tigres quieren imitar a hermanos mayores en pelota sub-23

pelotaLas Tunas, Cuba.- Los pichones de tigres, de Ciego de Ávila, quieren igualar la hazaña de sus hermanos mayores, campeones por dos años consecutivos en la Serie Nacional de Béisbol, al presentarse de líderes absolutos en la III edición del torneo categoría sub-23, luego de cumplirse los tres primeros compromisos particulares.

Los rayaditos pasaron por encima de Sancti Spíritus, pese a ser visitantes en el «José Antonio Huelga» y encabezan la tabla general con 10 victorias y solo dos reveses, resultado con el cual se reafirman como el más fuerte aspirante al único boleto que otorga el llamado grupo C oriental.

En la llave A de occidente lidera Artemisa luego de superar a Pinar del Río en duelo que tuvo de escenario al estadio Tricontinental, de Güira de Melena, en el B manda Villa Clara y en el D, los potrillos alazanes de Granma, aunque asediados por la pequeña aplanadora de Santiago, dispuesta a recuperar el terreno perdido y desarrollar talentos para las Avispas de la venidera contienda élite de la pelota cubana.

Hasta el momento es decepcionante el desempeño del actual campeón de esa categoría, La Habana, en cuyas filas hay varios jugadores talentosos. No obstante, el equipo de la capital necesitará darle un vuelco al accionar colectivo, sobre todo en el caso de la defensa y el pitcheo.

Otros conjuntos están lejos de lo que esperaban sus hermanos mayores, quienes ya se preparan para entrar en acción en agosto. Me refiero, específicamente, a las noveles escuadras de Guantánamo y Las Tunas, prácticamente eliminadas desde el comienzo mismo de la lid, a menos que ocurra un milagro que, desde mi punto de vista, no existe en la pelota.

Este lunes arrancan los cuartos duelos particulares y en el grupo A, Pinar del Río recibe a la Isla de la Juventud y Artemisa a La Habana, en el B, Matanzas a Cienfuegos y Villa Clara a Mayabeque, en el C, Sancti Spíritus a Las Tunas y Ciego de Ávila a Camagüey y en el D, Granma a Guantánamo y Santiago a Holguín.

Desde mi punto de vista los favoritos para salir airosos, sin descartar alguna posible igualada, son Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma y Santiago. Y de manera particular, voto por una reafirmación de los jóvenes tigres avileños en lo más alto de la tabla general.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 10