• Portada
  • Cultura
  • Puerto Rico, país invitado al XXVI Festival Boleros de Oro
Cultura

Puerto Rico, país invitado al XXVI Festival Boleros de Oro

Puerto Rico, país invitado al XXVI Festival Boleros de OroLa Habana.-Puerto Rico, isla caribeña de estrechos vínculos históricos y culturales con Cuba, será la nación agasajada en el XXVI Festival Internacional Boleros de Oro, que tendrá lugar en esta capital del 22 al 26 de junio próximo.

Convocado desde hace más de dos décadas por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el evento estará dedicado a homenajear en esta ocasión a Daniel Santos, cantante boricua que residió durante varios años en la Mayor de las Antillas.

José Loyola Fernández, presidente de la cita, aseguró hoy en conferencia de prensa que esta edición devendrá tributo a la hermana tierra por la gran tradición musical que comparten ambos pueblos en la defensa del bolero.

Será una oportunidad para reunir a cantantes, compositores, investigadores, especialistas y visitantes que disfrutarán de la mayor fiesta del género a nivel mundial, con grandes sorpresas para los amantes de la canción latinoamericana, expresó.

Galas, peñas, bailables, conferencias y paneles integran la programación que tendrá como plato fuerte el III Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes de Bolero, certamen que busca promocionar a los nuevos talentos del continente.

Durante los días 22 y 23 próximos el Teatro Mella de esta capital acogerá los espectáculos competitivos que contarán con la participación de 14 aspirantes, 11 de Cuba, dos de Colombia y uno de México.

Las sedes para esta convocatoria serán, además, el Teatro América, el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Sala Hurón Azul, entre otras de La Habana y algunas localidades del país.

Asimismo, el Festival abriga la realización del Coloquio Internacional del Bolero que bajo la dirección de la musicóloga Alicia Valdés presentará este año 26 investigaciones en conferencias, paneles y ponencias.

Venezuela, México, Colombia, Panamá, España e Italia, serán algunas de las naciones representadas en el apartado teórico de una cita que también contempla la presentación de discos, libros y revistas de ediciones nacionales.

Como plato fuerte principal de esta edición se anunció hoy el concierto del boricua Andy Montañez el próximo día 26 en el Teatro Mella, para clausurar el evento de alcance foráneo. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


6 + = doce