• Portada
  • Cuba
  • Preside Raúl acto por aniversario 55 del Ministerio del Interior
Cuba

Preside Raúl acto por aniversario 55 del Ministerio del Interior

(Foto: Marcelino Vázquez/ACN)
(Foto: Marcelino Vázquez/ACN)

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy el acto por el aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT).

La ceremonia, efectuada en la Sala Universal de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), también se dedicó al próximo cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al aniversario 60 del desembarco del Yate Granma, y de las FAR.

Asistieron a la celebración miembros del Buró Político del Comité Central del Partido y de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también fundadores, Jefes, combatientes, estudiantes, trabajadores civiles y pensionados del MININT, y una representación de las FAR.

El Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, viceministro primero del MININT, leyó una carta de felicitación a nombre de Raúl para los integrantes de las filas de la institución, creada el seis de junio de 1961.

En la misiva se rememora la fundación de esas fuerzas, constituidas en sus inicios por hombres y mujeres del Ejército Rebelde, y cuya misión frente al combate contra el delito, la corrupción, las indisciplinas sociales y las acciones enemigas, ha perdurado por más de cinco décadas.

También hace una exhortación a continuar defendiendo los logros de la Revolución cubana, con el actuar ético y profesional que caracteriza a los combatientes de esa institución.

En sus palabras durante la ceremonia, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió homenaje a los combatientes caídos en el cumplimiento de las diversas misiones durante estos 55 años.

A actuar con más eficiencia en medio de un escenario internacional cambiante exhortó Machado Ventura, además de permanecer vigilantes ante todos los hechos que atenten contra la unidad y la justicia social, pilares del humanismo de la nación cubana.

En su mensaje a las nuevas generaciones del MININT, a las cuales también estuvo dedicado el acto, expresó que los retos y tareas del presente siguen siendo tan grandes como los de hace cinco décadas atrás.

Machado Ventura reconoció la cohesión y unidad de las fuerzas del MININT, las cuales en estrecha colaboración con el pueblo cubano, han logrado frenar múltiples acciones perpetradas por los enemigos de la Revolución. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 2 =