• Portada
  • Cuba
  • Ministerio del Interior, aliado del pueblo de Cuba
Cuba

Ministerio del Interior, aliado del pueblo de Cuba

Ministerio del Interior, aliado del pueblo de CubaLas Tunas.- Los primeros meses después del glorioso enero de 1959 fueron difíciles en la Mayor de las Antillas por las acciones que, desde Estados Unidos y otros países aliados, se gestaban en contra del gobierno y también del pueblo, el cual renacía de entre sus penurias, con derechos a vivir dignamente.

Día tras día ocurrían ataques piratas, sabotajes a tiendas y fábricas y frustrados atentados contra los principales líderes del nuevo proceso revolucionario.

Basta recordar el tiroteo al poblado costero de Boca de Samá, en Holguín, el 12 de octubre de 1971, cuando mataron a dos pobladores. O la explosión del vapor francés La Coubre, que voló en pedazos en el Puerto de La Habana el 4 de marzo de 1960. O el crimen en la nave de Cubana de Aviación que cayó al mar en las costas de Barbados.

El terrorismo contra Cuba se multiplicó con la introducción de enfermedades contra las personas, los animales y las plantas, con el ataque mercenario por Playa Girón y con los más de 630 intentos de asesinato contra el líder Fidel Castro Ruz.

El máximo dirigente de la Revolución Cubana no murió. Al contrario, fue uno de los impulsores de la creación, el seis de junio de 1961 del Ministerio del Interior, MININT, encargado de garantizar el orden y la seguridad ciudadana.

En la provincia de Las Tunas, como en todo el país, miles de hombres y mujeres pertenecen a los diferentes órganos del MININT y se enorgullecen por ello. Festejaron la efeméride, entre flores, palomas, canciones y una enorme carga de historia.

Y no es para menos pues esta institución armada cuenta con el respaldo del pueblo y tiene en las nuevas generaciones la garantía del futuro que se inició con el Desembarco del Yate Granma y que ha cobrado la vida de muchos héroes cubanos para disfrutar de paz, independencia y soberanía.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ ocho = 16