Las Tunas

Convocan en Las Tunas a mayor trabajo sindical

Las Tunas.-  Un llamado a los dirigentes sindicales de la provincia de Las Tunas a aprovechar más los espacios de las asambleas de afiliados para informar, atender y dar respuesta a los planteamientos de los trabajadores, convocó Pedro Manuel Díaz Jover,  secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.

En la conferencia provincial del sector, desarrollada previa al  primer evento nacional que será en octubre próximo en La Habana, Díaz Jover insistió en que muchos de los problemas laborales tienen solución en la propia provincia, pues la principal misión del movimiento obrero es defender  la eficiencia económica y el salario de los trabajadores.

Reconoció que los problemas tecnológicos influyen en la calidad de las producciones, pero también determina la actitud de las personas, pues un día se pueden tener todos los recursos pero si no cambia la mentalidad de los dirigentes administrativos y sindicales, y se logra mayor vinculación con la base, comunicación e intercambio, los problemas no se resuelven.

En el encuentro los delegados tuneros analizaron los problemas relacionados con las condiciones laborales, atención al trabajador, equipos  tecnológicos y sistemas de pago, entre otros temas que afectan a casi todas las entidades de subordinación nacional y local, y limitan la prestación de un mejor servicio.

A partir de las irregularidades expuestas por los representantes de la empresas cárnica, del pan y la pesca, el sindicato debe dominar más los rendimientos productivos, velar por la higiene, disciplina y la inocuidad de los alimentos,  porque además de tratarse de un producto para el pueblo influye en el cumplimiento de los planes, la eficiencia industrial y la remuneración de los trabajadores.

En las conclusiones, Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia, dijo que el mayor desafío del sector es fortalecer la batalla por la eficiencia económica, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones laborales, los sistemas de pago, la calidad y mayores producciones físicas para el pueblo.

En la conferencia se presentaron a los delegados que representarán a Las Tunas en el primer evento nacional, en octubre próximo, y al nuevo Buró sindical que ratificó a Silda Dragoní como secretaria general del sector con más de cinco mil afiliados en la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 8