Educación

Joven talento de Las Tunas conquista triunfo en Centroamérica

Las Tunas.- El estudiante de duodécimo grado Ernesto Lázaro Mas Molina del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, ganó medalla de plata en la tercera Olimpiada Centroamericana de Física, efectuada del 29 de mayo al cuatro de junio en San Salvador, y fue el cubano mejor ubicado en el concurso.

Cuba asistió al certamen competitivo con un equipo de cuatro estudiantes de varias provincias del país, guiados por el profesor Uberlando Labrada Casi, del IPVCE de Granma, y trajo a casa tres medallas de plata y una de bronce.

El equipo cubano recibió preparación por un grupo de profesores dirigidos por el destacado docente Alberto Mawad, profesor de física del IPVCE Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, que prestigia la institución y el país, por sus reiterados resultados en la asignatura en eventos de ese tipo.

Esta vez demostraron sus conocimientos y habilidades en Física 25 estudiantes de siete países de Centroamérica y se comprobó la alta calificación de los alumnos cubanos en esta ciencia.

En la historia del IPVCE de Las Tunas los estudiantes de Física han participado en eventos internacionales en 18 ocasiones, celebrados en 16 países, con resultado de dos medallas de oro, cinco de plata, ocho de bronce y dos menciones.

Los  jóvenes eruditos de esta provincia cubana se forman en un sencillo laboratorio del IPVCE Luis Urquiza Jorge, donde el profesor Mawad los convoca a ser mejores seres humanos desde el razonamiento lógico y a descubrir los insospechados laberintos de la inteligencia. En los últimos seis años le han dado al territorio el primer lugar en certámenes nacionales en Física.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

 

 

Artículos relacionados

Vicepresidentes cubanos intercambian en centros educacionales de Las Tunas

Redacción Tiempo21

Reconocen a profesor de Las Tunas en Pedagogía 2019

Telma Machado Escanio

El método Yo, sí puedo apuesta por la alfabetización digital

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = cincuenta cuatro