Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Joven talento de Las Tunas conquista triunfo en Centroamérica

Joven talento de Las Tunas conquista triunfo en Centroamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El estudiante de duodécimo grado Ernesto Lázaro Mas Molina del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, ganó medalla de plata en la tercera Olimpiada Centroamericana de Física, efectuada del 29 de mayo al cuatro de junio en San Salvador, y fue el cubano mejor ubicado en el concurso.

Cuba asistió al certamen competitivo con un equipo de cuatro estudiantes de varias provincias del país, guiados por el profesor Uberlando Labrada Casi, del IPVCE de Granma, y trajo a casa tres medallas de plata y una de bronce.

El equipo cubano recibió preparación por un grupo de profesores dirigidos por el destacado docente Alberto Mawad, profesor de física del IPVCE Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, que prestigia la institución y el país, por sus reiterados resultados en la asignatura en eventos de ese tipo.

Esta vez demostraron sus conocimientos y habilidades en Física 25 estudiantes de siete países de Centroamérica y se comprobó la alta calificación de los alumnos cubanos en esta ciencia.

En la historia del IPVCE de Las Tunas los estudiantes de Física han participado en eventos internacionales en 18 ocasiones, celebrados en 16 países, con resultado de dos medallas de oro, cinco de plata, ocho de bronce y dos menciones.

Los  jóvenes eruditos de esta provincia cubana se forman en un sencillo laboratorio del IPVCE Luis Urquiza Jorge, donde el profesor Mawad los convoca a ser mejores seres humanos desde el razonamiento lógico y a descubrir los insospechados laberintos de la inteligencia. En los últimos seis años le han dado al territorio el primer lugar en certámenes nacionales en Física.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = veinte ocho