• Portada
  • Las Tunas
  • Gana Xiomara Maura Rodríguez Beca de creación Gilberto E. Rodríguez
Las Tunas

Gana Xiomara Maura Rodríguez Beca de creación Gilberto E. Rodríguez

Las Tunas .- La destacada escritora de Las Tunas, Xiomara Maura Rodríguez, ganó la beca de creación literaria Gilberto E. Rodríguez en narrativa, por su proyecto de Diálogo de Giselle con el ángel, que sobresale por sostener una idea condicionada que permite entender el futuro libro y valida la necesidad del tiempo requerido para construirlo.

El jurado, integrado por los escritores Lourdes González, Enrique Sainz de la Torriente y Jorge Santos Caballero, destacó lo auténtico del proyecto de libro, en el que asoma un lenguaje vigoroso, acertado, un texto pleno de referencias culturales bien utilizadas, que muestran a la vez las múltiples lecturas de su autora.

La Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez, se otorga cada año por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, y consiste en el pago de tres mil 600 pesos durante seis meses para que el ganador se entregue por completo a la escritura de su obra.

Poetisa y narradora, Xiomara Maura Rodríguez Ávila, ha publicado los libros Exhumación, de poesía; El arcoiris en el vaso, de cuento; y Espantapájaros y la novela Xarahlai la gitana, entre otros.

La obra de Rodríguez Ávila aparece además en varias antologías y en publicaciones periódicas, en Cuba y México. Ha obtenido diversos premios de índole provincial y nacional como el Mirta Aguirre, de cuentos y Poesía de amor de Varadero.

Un poema de Ana Maura:

DELICIAS

Ciudad de campestre aroma
y viejas calles sombrías,
golondrina de los días
fugitiva en la redoma.
Tú, Delicias policroma,
eterna en sueño hialino,
mármol fugaz, cristalino,
lago de higuillos fragantes,
no muero sin que me encantes,
vivo tu hechizo en el trino.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


nueve + = 10