Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba y México pueden complementarse en turismo, afirma ministro

Cuba y México pueden complementarse en turismo, afirma ministro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba y México pueden complementarse en turismo, afirma ministroMéxico.- Cuba y México son los países que más pueden ofrecer en el mercado turístico caribeño, pero también pueden complementarse en la materia, afirmó hoy aquí el ministro del sector en la isla caribeña, Manuel Marrero.

El titular cubano conversó en exclusiva con Prensa Latina y dijo que el objetivo principal de su visita es participar, junto a su homólogo Miguel de la Madrid, en el primer Foro de Negocios México-Cuba con el propósito de incrementar los proyectos conjuntos en torno a la industria del ocio.

La reunión tendrá lugar en Mérida, Yucatán, y allí estarán empresarios de alto nivel en las diferentes modalidades del turismo de ambos países, explicó.

El foro bilateral -subrayó Marrero- es parte de los acuerdos adoptados en noviembre pasado, precisamente en Mérida, durante la visita oficial del presidente cubano, Raúl Castro.

México podrían ser un mercado para las necesidades de ese sector en franco crecimiento en Cuba, en particular en materia de aseguramiento, pero también para la inversión, según el alto funcionario.

Adelantó que también trae la encomienda de fomentar el multidestino entre ambas naciones.

México, además de su cercanía, tiene amplia conectividad aérea con Cuba. El aumento del turismo en Cuba, la apertura de vuelos desde China, Rusia, Europa, indican las potencialidades de vender paquetes que incluyan a los dos países, apuntó.

Reconoció que luego del restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, y el auge turístico en la mayor de las Antillas, es lógico que surjan preocupaciones sobre niveles de competencia entre ambas naciones.

Pero hay suficiente mercado y compartimos ofertas y cultura por la cual, más que competir, nos podemos complementar, enfatizó.

Marrero encabezó hoy en una presentación ante turoperadores, empresarios, directivos de empresas aéreas, funcionarios federales y de la Ciudad de México, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la República Mexicana.

Refirió la estrategia que sitúa al turismo como uno de los sectores más dinámicos en el desarrollo de la economía cubana hasta el año 2013.

Al respecto explicó el programa por el cual se edificarán hasta esa fecha 103 mil nuevas habitaciones hoteleras, a un ritmo de dos mil 500 anuales que se incrementará en los próximos años.

Tenemos una atención diferenciada con La Habana, donde la demanda supera nuestras capacidades, apuntó.

Sobre ello comentó las inversiones en marcha en tres hoteles cinco estrellas, que se concentran en una zona de gran interés para el turismo, como es el centro histórico de la ciudad y la zona del Malecón.

Añadió que se crean nuevas capacidades en las villas patrimoniales de la isla y en la cayería norte en los cayos Paredón, Sabinal, Cruz, Ramón de Antillas, como parte de esta etapa superior del turismo en Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 35