Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Contrapunteos, espacio para la investigación cultural en Las Tunas

Contrapunteos, espacio para la investigación cultural en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

poesiaLas Tunas.- La Casa del Joven Creador, en esta ciudad, será sede del primer Encuentro de Jóvenes Investigadores «Contrapunteos» del ocho al 10 de junio, en el que participarán miembros de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de la provincia Las Tunas, y estudiantes de la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario, entre otros interesados.

Alrededor de 12 trabajos serán defendidos con carácter competitivo; en su mayoría están enfocados hacia los estudios socioculturales antropológicos y tratan temas sobre el consumo cultural y el patrimonio tangible e intangible.

El evento está dedicado a los 30 años de la AHS y al 90 cumpleaños de Fidel Castro, además ofrecerá una conferencia cada día, a cargo de los Doctores en Ciencias Rafaela Macías Reyes, José Guillermo Montero y Alberto Velázquez, conocidos por el desempeño en las universidades de Las Tunas y Holguín.

Enrique Antonio Lalana, vicepresidente de la cita, al referirse a la génesis del encuentro destacó «es un primer esfuerzo, la idea había surgido desde el año pasado pero por problemas ajenos a nuestra voluntad no se pudo desarrollar.

«La intencionalidad no es solamente crear un espacio en el cual se puedan ver trabajos sobre investigaciones y crítica, sino también relacionados con el consumo cultural y la producción de las Artes desde la educación en la provincia. Será un espacio para el intercambio entre los investigadores y los profesores que van a estar como parte del jurado y conferencistas».

Asimismo comentó acerca de la adopción de estrategias en la compilación de las investigaciones para futuras consultas, lo que se materializará a través de la elaboración de un libro digital con las conferencias y los trabajos que presentarán.

El primer Encuentro de Jóvenes Investigadores «Contrapunteos» está llamado a fortalecer el accionar de la sección de crítica de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, como una manera de promover el acercamiento investigativo a fenómenos culturales que tocan de cerca a la sociedad tunera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce