Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Comienza en La Habana taller regional de mujeres con discapacidad

Comienza en La Habana taller regional de mujeres con discapacidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Representantes de 12 países de América Latina y el Caribe participarán en el Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad, que se efectuará aquí desde hoy y hasta el próximo viernes.

El evento contribuirá a desarrollar herramientas para el empoderamiento y acciones con vistas a defender los derechos de igualdad y  equidad de la mujer inhabilitada, según miembros del Comité organizador.

Las delegadas debatirán sobre el liderazgo de las féminas con discapacidad, la violencia a que pueden ser sometidas como forma de discriminación y la situación de sus organizaciones, afirmaron.

También aseguraron que serán analizados los derechos a la maternidad y a la sexualidad, y los problemas que enfrenta este sector de la población en zonas rurales, las indígenas, desplazadas o aquellas en situación de conflictos.

El libre desplazamiento y la orientación sexual en las discapacitadas como derecho humano, también será otro de los puntos principales a tratar, refirieron.

A la cita asistirán representantes de prestigiosas organizaciones e instituciones relacionadas con las ideas que se promueven en países del área, precisaron.

Asimismo, recordaron que el Primer Seminario-Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad es una de las acciones del plan Estratégico aprobado en La Habana en abril del 2015. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 9