Educación

Abanderan delegación de Las Tunas a Congreso de los Pioneros

Abanderan delegación de Las Tunas a Congreso de los Pioneros
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Once estudiantes de la provincia de Las Tunas recibieron la condición que los acredita como delegados a la V Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a desarrollarse entre el 15 y el 17 de julio en la capital del país.

A la comitiva se suma como invitada Yairis Fernández Rodríguez, la presidenta saliente de la organización con doce años de experiencia en el cargo, además de plena confianza en el empuje y entusiasmo que manifiestan niñas y niños de la provincia en cada proyecto.

Aymara Guzmán Carrazana, máxima dirigente a nivel nacional de la OPJM, refirió que los procesos de debate previos al Congreso han demostrado profundidad en los criterios al abordar temas relacionados con el estudio como principal deber, la enseñanza de la historia y el vínculo de la familia con la escuela y la comunidad.

Por su parte la pionera Yesica Mariam Morales Acosta, estudiante de la escuela secundaria «30 de diciembre» del municipio de Jobabo comentó que es un compromiso poder representar a sus compañeros.

Abanderan delegación de Las Tunas a Congreso de los Pioneros
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

«Para mí es un orgullo y un placer, pero más que eso el compromiso de expresar las inquietudes de mi colectivo, para allí plantear sugerencias, experiencias que nosotros tenemos por acá y nutrirnos para lograr un mejor funcionamiento.

«Y en nombre de todos los delegados de la provincia Las Tunas reafirmar la responsabilidad de representar bien nuestras raíces para así lograr que la organización y los colectivos se conviertan en el centro cultural más importante de la comunidad».

La Asamblea Nacional de los Pioneros tendrá como idea central «Somos el porvenir»; y como motivaciones el cumpleaños 55 de la organización, el 90 del líder de la Revolución Fidel Castro, los aniversarios 120 de la Invasión a Occidente, el 55 de la Victoria de Playa Girón, los 45 años de la creación de Elpidio Valdés y el 35 de la revista Zunzún.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete + = 11