• Portada
  • Cuba
  • Nuevo presidente de la Agencia de Energía Nuclear de Cuba
Cuba

Nuevo presidente de la Agencia de Energía Nuclear de Cuba

La Habana.- Daniel López Aldama,  Ingeniero en Energética Nuclear y Máster en Ciencias, asumió la presidencia de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), con sede en esta capital.

En un acto en la propia institución, José Fidel Santana Núñez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), presentó al nuevo director de la AENTA, quien sustituyó a la ingeniera Luisa Aniuska Betancourt Hernández.

Esta última la dirigió durante dos años y a solicitud personal hizo entrega de su cargo en el encuentro, en el cual recibió el reconocimiento de los trabajadores del centro por su labor, dedicación y resultados durante tal mandato.

Con anterioridad, López Aldama estaba el frente del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), que convocó a su XIV Congreso Internacional de Información del 31 de octubre al cuatro de noviembre próximos, en el Palacio de Convenciones de La Habana,

AENTA  es una de las dos agencias del CITMA, junto a la de  Medio Ambiente.

En recientes declaraciones a la ACN, Betancourt Hernández informó que los proyectos de este año están dirigidos a contribuir a fomentar los sistemas de salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y las energías renovables.

Mencionó también que prevén ayudar a la sostenibilidad económica de la nación mediante el incremento de las exportaciones de productos y servicios.

Dijo que en el campo de la colaboración internacional, incentivarán proyectos con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y aspiran encauzar los previstos con la Federación Rusa así como consolidar nuevas alianzas.

Uno de los proyectos en cooperación con el OIEA avanza en su aplicación a fin de mejorar los servicios de una planta de irradiación de alimentos, montada en 1987 en el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria, en La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube+

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cinco = 1